Los 10 Mejores Vinos Blancos para comprar en 2020 (Internacional y Nacional)

Los vinos blancos son cada vez más populares en Brasil, principalmente porque son bebidas más frescas y ligeras, que combinan muy bien con nuestro país tropical. Sin embargo, es posible encontrar en el mercado, vinos blancos de los más diversos tipos y orígenes, lo que puede acabar confundiendo a quienes empiezan a apreciar esta bebida.

Para ayudarle a elegir el suyo, hemos preparado esta guía con todos los consejos necesarios para que haga una excelente elección. Además, clasificamos los 10 mejores vinos blancos del mercado, nuestra lista incluye vinos suaves y secos de marcas como Santa Carolina, Cono Sur y Louis Jadot. No puedes perdértelo, ¿verdad?

mis mejores socios en este artículo
Leo y Denise
Erika Libero
El vino en la agenda
Leo y Denise
El Vino en la Tarifa surgió de la idea de dos amigos enófilos y sommeliers, Léo Albertino y Denise Chechelaki, de compartir experiencias y democratizar el vino. La propuesta es acercar el vino al consumidor, estimulando el consumo de la bebida y ayudando en la elección. Además, el vino en la agenda pretende…

Resumen
¿Cómo se hace el vino blanco?
Cómo elegir el mejor vino blanco
Indicaciones de quiénes son los que prueban y aprueban
Los 7 mejores vinos blancos internacionales para comprar en línea
Tabla de comparación de los mejores vinos blancos internacionales
Los 3 mejores vinos blancos nacionales
Tabla de comparación de los mejores vinos blancos nacionales
Guarda tus vinos de la manera correcta. ¡Mira las indicaciones de nuestra bodega!
Conclusión
¿Cómo se hace el vino blanco?
¿Cómo se hace el vino blanco?
Cuando se piensa en el vino en general, lo primero que viene a la mente es la bebida de color rojo oscuro, ¿no? Sin embargo, los vinos blancos también son bebidas sofisticadas y deliciosas. A diferencia del vino tinto que tiene una fuerte coloración, el vino blanco tiene una tonalidad más clara, que puede variar de un oro más oscuro a un verde más suave.

El vino blanco se puede hacer de dos maneras, la primera es usando uvas blancas – de hecho, el color de la fruta es verde – que se aplastan y no transfieren el color a la bebida. Sin embargo, la bebida también se puede hacer con uvas rojas, en cuyo caso se quita toda la cáscara de la fruta y sólo se utiliza la pulpa de la fruta, que no tiene color.

Después de eso, el jugo producido por el proceso de aplastar las uvas pasa por el proceso de fermentación, donde obtiene su contenido de alcohol. Poco después se realiza una clarificación, donde se retiran todos los restos sólidos de la bebida. Finalmente, el vino se almacena y pasa por el proceso de maduración, que puede variar de meses a años.

Cómo elegir el mejor vino blanco
Con tantos nombres complicados y diferentes términos, elegir el vino blanco adecuado para ti puede ser un poco confuso, especialmente si eres un lego en la materia. ¡Pero no tienes que preocuparte! A continuación les hablaremos de los sabores, tipos de uvas, lugar de origen y edad de los vinos. ¡Míralos!

Elija el sabor según su gusto
Cuando busque vinos blancos en el mercado, se encontrará con dos clasificaciones principales: suaves y secos. Es importante tener en cuenta que no hay ni bien ni mal al elegir el suyo, cada uno de estos tipos tiene características peculiares que complacerán a los diferentes gustos. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? ¡Sigue leyendo!

Vino blanco suave: Para aquellos que prefieren bebidas más dulces
Vino blanco suave: Para los que prefieren más dulce Svinicolaaurora.com.br
El vino blanco suave también se conoce popularmente como vino dulce. Este tipo de vino tiene una mayor concentración de azúcar y a veces el ingrediente puede incluso añadirse a la bebida. La legislación brasileña clasifica los vinos suaves como aquellos con más de 25 gramos de glucosa por litro.

Además de tener un sabor muy dulce, este vino también tiene menos cuerpo y su acidez es más suave. El vino blanco suave es la elección correcta para aquellos que prefieren una bebida más ligera y fácil. Además, es un gran vino de entrada para aquellos que empiezan a descubrir el universo de los vinos y quieren desarrollar su sabor.

Vino blanco seco: Para aquellos que prefieren bebidas con bajo contenido de azúcar
Vino Blanco Seco: Para aquellos que prefieren bebidas con bajo contenido de azúcar-Vinicolaaurora.com.br
Los vinos dentro de la clasificación de secos tienen mucho menos azúcar en su composición, el contenido de glucosa permitido por la legislación brasileña en los vinos secos es de hasta 4 gramos por litro. Los vinos secos no tienen ningún azúcar extra en su composición, todo el azúcar presente en la bebida proviene de la fruta.

El vino blanco seco, a su vez, tiene un sabor más lleno y también más ácido, haciendo su sabor más estructurado. Por lo tanto, puede ser difícil beber para los que están empezando. Sin embargo, según los expertos, los vinos secos suelen tener una calidad de sabor más intensa y más ácida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: